Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información, o bien cononcer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies

Actividades

Fisioterapia

En líneas generales se han planteado las siguientes metas: tratar, recuperar o compensar la situación específica de cada usuario de la forma más precoz posible, mediante un tratamiento integrado.

Gerontogimnasia

Es una forma de ejercicio físico caracterizada por movimientos sistemáticos, con la posibilidad de seleccionar actividades y ejercicios con fines determinados, con la intención de mejorar la relación de las personas mayores con su cuerpo, su movimiento, el medio ambiente y los demás. Toda gimnasia lleva implícita las características de intencionalidad, sistematicidad, promoción de la salud, socialidad e incluso creatividad.

Programa de psicología

La puesta en marcha de los talleres de estimulación cognitiva desde el departamento de psicología ofrece a los/as mayores del centro socio-sanitario de Fasnia la posibilidad de participar en una actividad semanal que fomenta su autonomía personal, potencia las capacidades y habilidades individuales, fortalece la autoestima y en definitiva redunda en una mejora de la calidad de vida y bienestar personal.

Estimulación cognitiva

Se centra en los aspectos básicos de la cognición: la atención, la orientación temporal, espacial y en la persona, la memoria (sobre todo la memoria remota y la memoria inmediata), sin abandonar los aspectos cognitivos más instrumentales como son el lenguaje, la percepción visual y las capacidades práxicas.

Animación

Las fiestas y los días más importantes del año los celebramos en el Centro: Día de la Cruz, Día del libro, Día del Alzheimer, Día de Canarias, Navidad, etc.

Terapia ocupacional

Su principal cometido es procurar a los usuarios el entrenamiento y mantenimiento de su autonomía personal en las diferentes Actividades de la Vida Diaria (AVD), ofreciendo pautas concretas y actividades encaminadas a ayudar en la consecución de estos objetivos. Este aspecto es importante para la aceptación personal enclavada en la pérdida de capacidades por el envejecimiento, un cuadro médico concreto, etc. y además para favorecer la funcionalidad y el sentimiento de utilidad.

Trabajos manuales

Los talleres de manualidades se orientan a estimular las capacidades sensoriales, mentales y motrices a través de técnicas artísticas. Se realizan todo tipo de manualidades, utilizando una extensa variedad de materiales, desde la lana hasta el plástico. La dificultad estriba de la que pueda afrontar el residente.

Fiestas y salidas

Las salidas al exterior es la actividad favorita de nuestros residentes, su objetivo principal es cubrir el ocio y tiempo libre. Se visitan la mayoría de los puntos de la isla: Cristo de Tacoronte, La Esperanza, Tajao, Tegueste, La Orotava, La Victoria, Santa Cruz, Güímar, Candelaria, Hermano Pedro, etc.

 

 

 

Centros para discapacitados

Fundación Canaria SociosanitariaFundación
Canaria Sociosanitaria

Localización

Aeromédica Canaria, S.L. - B35229475
Calle Matías Padrón, 97
35004 - Las Palmas de G.C.
Telf.: 928 29 06 25
Inscrita en el R.M. de Las Palmas, Tomo 703, Folio 44, Sección 2, Hoja 6286